Actualidad

COSTA RICA: El primer satélite centroamericano ya está en órbita

  • “Proyecto Irazú


    El primer satélite centroamericano construido en Costa Rica y conocido como “Proyecto Irazú”, que llegó este miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de la nave de carga Dragon lanzada por Spacex el pasado lunes con suministros para la estación y equipos de investigación científica, ya está en órbita.


    El satélite, desarrollado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Laboratorio de Sistemas Especiales (SETEC-Lab) de la Escuela de Electrónica en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), fue colocado en órbita este miércoles  para comenzar con su misión de transmitir datos.


    "Nuestro principal objetivo siempre ha sido abrir puertas a las futuras generaciones y mostrarles que  podemos hacer grandes cosas en Costa Rica. Aquí nos sobra talento y profesionales para hacerlo. Hoy les decimos que nunca dejen de soñar, de estudiar y que jamás se pongan límites", afirmó el presidente del ACAE, Carlos Alvarado, en un comunicado.


    La misión del “Proyecto Irazú” es desarrollar capacidades en profesionales y estudiantes costarricenses para llevar a cabo misiones espaciales, además de convertirse en la prueba de concepto de una plataforma con tecnología CubeSat para el monitoreo del cambio climático mediante la transmisión de datos de crecimiento forestal, variables ambientales y secuestro de carbono en los bosques tropicales de Costa Rica.


     


     


     


     


    http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=23035

36 visionados