Actualidad

ARGENTINA modernizará 30 de sus aeropuertos

  • El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, ha anunciado que Argentina está realizando la mayor inversión de su historia con la modernización de 30 aeropuertos del país, ya sea con obras de ampliación de capacidad, de mejoras en la calidad de los servicios o en ampliar la tecnología de navegación aérea para seguir mejorando la seguridad y la efectividad en las operaciones aéreas.


    Para la seguridad y la eficiencia de navegación son fundamentales las obras ejecutadas en pistas, plataformas, calles de rodaje, balizamiento y torres de control. En cuanto a la gestión, ya se renovaron las las pistas de Chapelco, Trelew, Mendoza, Tucumán y Ezeiza, todas con nueva tecnología de balizamiento e iluminación; y se finalizó la construcción de las torres de control de Aeroparque e Iguazú, mientras continúa en ejecución al nueva torre de Ezeiza. Este año se harán siete nuevas pistas: la secundaria de Ezeiza, ya en construcción; Comodoro Rivadavia; San Juan; Córdoba; la principal y secundaria de Salta; y la de Iguazú.


    “Nosotros queremos que nos miren cada vez más, para que apuesten por Argentina, para que inviertan, para que traigan más aviones, para que abran más rutas y podamos tener más oportunidades para los argentinos. Con ese objetivo estamos avanzando en este camino de seguir generando incentivos y ser más competitivos”, explicó Dietrich.


    En este sentido, a partir de julio de 2018, habrá una reducción del 3% para las tarifas internacionales que cobra Intercargo, la empresa argentina de groundhandling (servicios en pista, rampa y logística), y del 2% en las que cobra la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Estas medidas se suman a la rebaja del 10% ya aplicada durante el año 2016, en las tarifas internacionales, segmento donde el país se hallaba más alejado con respecto al resto de países de la zona.


    Dietrich anunció estas rebajas durante el evento para Latinoamérica y el caribe de IATA, la organización que aglomera a 280 aerolíneas de todo el mundo. El ministro argentino compartió jornada con su homóloga chilena, Gloria Hutt, en el que compartieron las medidas que se están llevando a cabo en materia de infraestructura, seguridad, mejora en la calidad de los servicios y reducción de los costos de operación, que fueron los cuatro ejes de discusión del encuentro.


    El ministro también resaltó la importancia de Aerolíneas Argentinas como empresa estatal líder en cabotaje que en los últimos años ha venido creciendo de forma exponencial y de manera sustentable y negó, ante la pregunta de la moderadora de la jornad, cualquier posibilidad de privatización.


    “Aerolíneas Argentinas dejó de ser una herramienta política. Gracias a una excelente gestión y una transformación en la forma de gestionar, Aerolíneas tiene hoy más aviones (paso de 75 a 89), tiene más rutas con conexiones fundamentalmente en el interior del país y a nivel federal, mejor puntualidad, menos cancelaciones, transporta más pasajeros, batiendo récords mes a mes; y todo esto lo hace habiendo reduciendo los subsidios con el objetivo para el año que viene de lograr el equilibrio”, explica el ministra.


    Destacó también la llegada de nuevos operadores que permite que los argentinos tengan más opciones a la hora de viajar, con mejores conexiones y mejores precios. Así como un incremento de empleos gracias al crecimiento de pasajeros ya que “el año pasado volaron en Argentina 15 millones de personas, lo que implica un crecimiento del 50% desde 2015. Esperamos para este año alcanzar los 19 millones. Y de la mano de ese crecimiento se está creando trabajo: vamos a tener 300 pilotos nuevos para finales de 2018 que se suman a los 130 nuevos del año pasado”.


     


    http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=6&id=1&n=23068

15 visionados