Actualidad

ESPAÑA: LA FABRICACIÓN DE TRENES TALGO EN ÁLAVA CREARÁ MÁS EMPLEO

  • ÁVALA. La adjudicación del “macropedido” de RENFE va a incrementar los puestos de trabajo en la planta que la empresa TALGO tiene en Rivabellosa, en Álava.


    e trata de la fabricación de 15 trenes del modelo AVRIL. El pedido puede aumentar hasta los 30 coches y también incluye el mantenimiento de la flota durante 30 o 40 años. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado la importancia de crear en todo el proceso de fabricación dentro y fuera del territorio alavés cerca de 1.000 puestos de trabajo directos o indirectos durante los 5 años que dure el proceso de fabricación y un centenar para el  mantenimiento.


    La fabricación de los coches comenzará en un año y dos meses y el primer lote se entregará a RENFE dentro de 3 años y 2 meses. TALGO ofreció la mejor oferta técnica y una rebaja sobre el precio máximo . Con esta oferta superó así a CAF, ALSTOM y SIEMENS. TALGO hará la fabricación de los 15 trenes por un importe de 786,4 millones de euros, un 23% menos respecto al importe de licitación. RENFE podría acabar contratando hasta 30 trenes y alargando el mantenimiento hata 40 años por lo que TALGO acabaría embolsándose 1.491 millones de euros.

367 visionados