Classified Listings

ESPAÑA: TODAS LAS CLAVES PARA UTILIZAR WIFI EN LOS TRENES DE AVE

  • El servicio de internet inalámbrico se puso ayer en marcha en el tren de alta velocidad Madrid-Sevilla


    Renfe puso ayer en marcha la nueva conexión wifi a bordo en el AVE Madrid-Sevilla, con un «excelente resultado», según informó el operador ferroviario en un comunicado. El servicio, al que se accede a través de la plataforma PlayRenfe, se irá implantando progresivamente en la flota de alta velocidad AVE de la operadora pública a lo largo de 2017.


    Play Renfe es la nueva plataforma pionera de conectividad wifi, contenidos a la carta y acceso a una oferta global de otros productos y servicios para los clientes de Renfe a bordo de los trenes AVE.


    La compañía ferroviaria indicó que está «animando» a todos sus viajeros a sumarse a su programa de fidelización «+Renfe» con el fin de que puedan conectarse de forma gratuita al ‘wifi’ en su modalidad básica.


    La plataforma de contenidos a la carta PlayRenfe, suministrados por Telefónica, incorpora los últimos estrenos de cine, series, música, libros e incluso incluye la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 kilómetros por hora.


    Formas de acceso
    Su esquema tiene dos opciones de acceso, Básico y Premium, que se puede obtener si se pertenece al programa de fidelización +Renfe o si se viaja en «business». El paquete básico incluye conectividad de 20 megabytes de datos, acceso desde un dispositivo y acceso a amplios contenidos. Mientras tanto, el paquete Premium incluye conectividad de 100 megabytes de datos, acceso desde tres dispositivos y amplios contenidos, incluida la emisión en directo, según informa Renfe.


    Los clientes que dispongan del programa +Renfe, así como los que se sumen de manera gratuita a él, al igual que los clientes que viajen en Preferente, «tendrán acceso directo sin coste a la conectividad y los contenidos». Para el resto de clientes, Renfe ofrecerá acceso al paquete básico por 2 euros y al paquete Premium por 4 euros.


    Los clientes que quieran acceder a este servicio pueden solicitarlo desde la plataforma a bordo o, posteriormente, desde el canal de venta renfe.com.


    También se puede descarga la aplicación para dispositivos Apple y para Android.

430 views