Red de Infraestructuras y Transporte

La Red de Infraestructuras y Transporte es un espacio virtual donde ​confluyen las diferentes redes de expertos que responden a las Áreas de conocimiento y líneas de actuación previstas en la programación de actividades para América Latina y el Caribe gestionadas por AECID en colaboración con diferentes instituciones​ iberoamericanas.

 

Los participantes de esta Red son profesionales latinoamericanos que en unos casos proceden del sector público y ​puntualmente  del sector privado, con un perfil de alta cualificación ya sea predominantemente gestor o técnico.

 

Actualmente la Red Infraestructuras y Transporte ​es un espacio virtual ​que aglutina ​​a Expertos en diferentes materias relacionadas con la Gestión de Infraestructuras, Transporte y equipamientos públicos ​ y​​ que proceden de los cursos online ​​impartidos por la Fundación CEDDET y patrocinad​os​ por AECID. ​A​ partir de ahora​,​ además​,​ a los profesionales que realicen actividades programadas por AECID, a través del programa INTERCOONECTA en sus centros de América Latina y el Caribe, y que respondan a estas áreas de conocimiento, les será ofrecido como valor añadido el pertenecer a esta Red.

 

Los temas de interés que aparecen en la Red, siempre modelados por ​las demandas expresadas​ por los miembros, son el sector ferroviario, aeroportuario la gestión y financiación de equipamientos públicos y grandes proyectos de infraestructuras. A éstos, se incorporarán también aquellos que puedan surgir en las programaciones de las diferentes Áreas y Líneas de actuación que se definan.

 

Las actividades que se realizan en la red responden ​ igualmente​ a la demanda de los participantes y se configuran a través de talleres de especialización, foros de expertos, ponencias y webinarios, píldoras formativas, grupos de trabajo, blogs de participación, entrevistas, confección de revistas, videos, colecciones y productos digitales, entre otros.

 

Parte de los contenidos de la red se hacen públicos en este espacio y otra parte correspondiente a la ejecución de actividades se encuentra en los espacios semiprivados y privados ​de acceso exclusivo para los miembros de la red.